ZIPAGO COMERCIO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

ZIPAGO COMERCIO es un servicio de ZIGLEET SAC, RUC 20521952173.

El presente documento contiene los términos y condiciones de uso del servicio ZIPAGO COMERCIO por parte de los COMERCIOS afiliados al servicio.

ZIPAGO COMERCIO se reserva el derecho de actualizar el documento sin previo aviso, es obligación de los comercios revisarlo con frecuencia y verificar cambios eventuales.

El registro en www.ZiPago.pe y/o el uso del servicio por parte de los COMERCIOS, es una manifestación de:

  1. La aceptación total, sin exclusiones, de:

    1. Las condiciones de uso expuestas en este documento;

    2. las actualizaciones del presente documento;

    3. el pleno conocimiento de las características y funcionalidades que ZIPAGO COMERCIO ofrece a los COMERCIOS;

    4. la legalidad y conformidad por parte de los COMERCIOS a la ley y normatividad vigente de la república del Perú.

    5. El consentimiento expreso y conformidad por parte del COMERCIO para que ZIPAGO COMERCIO utilice y almacene sus datos registrados en su “banco de datos”, para los fines y propósitos del servicio.

  2. Una declaración expresa de la veracidad, actualidad y propiedad de la información registrada por los COMERCIOS, los cuales asumen toda la responsabilidad y obligaciones legales que implica el uso de un servicio como ZIPAGO COMERCIO. Para tal efecto y en todos los casos, la información de registro es provista siempre por los COMERCIOS, de forma manual o electrónica.


1. DEFINICIONES

  • ZIPAGO COMERCIO

    Tiene las siguientes características:

Recomendamos a los COMERCIOS utilizar ZIPAGO COMERCIO como un servicio complementario a los medios de pago que actualmente utiliza (efectivo, POS u otro).

  • COMERCIOS

    • Persona natural o jurídica que se inscribe a ZIPAGO COMERCIO mediante el portal web www.ZiPago.pe con el objetivo de recibir pagos de sus CLIENTES.
      En el caso de personas naturales, solo podrán inscribirse personas mayores de edad (18 años o mayores) plenamente facultados para aceptar los términos y condiciones de ZIPAGO COMERCIO y la ley y normatividad vigente de la república del Perú, por la cual asumen toda responsabilidad.
      Al tratarse de un servicio virtual, ZIPAGO COMERCIO no tiene forma de validar la información ni legalidad del COMERCIO registrado, excepto de la forma indicada en el presente documento.
  • BANCO(S) O ENTIDAD(ES) RECAUDADORA(S)

    • Banco, financiera u otra entidad recaudadora integrada a ZIPAGO COMERCIO, que reciba los pagos dirigidos a los COMERCIOS afiliados al servicio ZIPAGO COMERCIO.
      En este documento pueden utilizarse los términos BANCO(S) o ENTIDAD(ES) RECAUDADORA(S) indistintamente, definiendo el mismo concepto.
  • CLIENTES

    • Personas naturales o jurídicas que en su calidad de CLIENTES de los COMERCIOS realizan pagos por los bienes y/o servicios que estos proveen a través de los BANCOS.
      ZIPAGO COMERCIO no requiere que los CLIENTES se registren en su portal, puesto que estas personas, además de ser CLIENTES de los COMERCIOS, son CLIENTES de los BANCOS y están plenamente identificados y autenticados por las ENTIDADES RECAUDADORAS.
  • DÍA(S) ÚTIL(ES)
    • Período laborable en horas durante el cual ZIPAGO COMERCIO asume y ofrece los compromisos descritos en este documento. Este período abarca los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, de 9:00 AM a 5:00 PM. Sábados de 9:00 a 1:00 PM. Excepto días feriados.

 

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO ZIPAGO COMERCIO

2.1. REGISTRO GRATUITO DE LOS COMERCIOS EN ZIPAGO

Ver definición del servicio ZIPAGO COMERCIO en el numeral 1. DEFINICIONES. Para recibir pagos, los COMERCIOS deben:

  1. Afiliarse al servicio ZIPAGO COMERCIO

    La afiliación se realiza electrónicamente mediante el portal web www.ZiPago.pe.

    • Primero se registran los datos del usuario.

    • ZiPago Comercio enviará un correo de confirmación de identidad.

    • Luego se deben registrar:

      • Los datos personales. Completar información.

      • Las cuentas bancarias donde se recibirán los abonos.

      • Los comercios. Estos pueden tener una cuenta en soles y otra en dólares.

      • Finalmente, confirmar el registro.

  2. Habilitación del servicio

    • El servicio estará inmediatamente disponible para pagos desde los bancos.



3. COMPROMISOS DEL(LOS) COMERCIO(S) AFILIADOS A ZIPAGO COMERCIO

Los compromisos y responsabilidades que asumen, sin excepción, los COMERCIOS desde el momento en que se registran y/o hacen uso del servicio ZIPAGO COMERCIO, son los siguientes:

3.1. LEGALIDAD DEL USO DEL SERVICIO

Los COMERCIOS declaran que los datos registrados son veraces, actuales y de su propiedad y, en el caso de personas naturales, que son mayores de edad (18 años o mayores), plenamente facultados para aceptar los términos y condiciones de ZIPAGO COMERCIO y asumir las responsabilidades ante la ley de la República del Perú y su normatividad vigente.

3.2. AUTORIZACIÓN DE LA(S) CUENTA(S) BANCARIA(S)

El COMERCIO declara:

  1. Ser propietario de la(s) cuenta(s) bancaria(s) registradas en ZiPago.peo;
  2. Estar autorizado por el propietario de la(s) cuenta(s) bancaria(s) para su uso en ZIPAGO COMERCIOpor alguna relación de índole particular que a ellos compete. En este caso, tanto el propietario de la cuenta bancaria –quien recibe los abonos de ZiPago Comercio- como el COMERCIO asumen todos los compromisos y responsabilidades de ley, sin excepciones, que se describen en el presente documento.
3.3. RELACIÓN CON LOS CLIENTES

Es única responsabilidad de los COMERCIOS atender la relación con sus CLIENTES por los bienes y/o servicios entregados para todo aspecto (calidad, conformidad, integridad, oportunidad, precio, devoluciones, reclamos, etc.). Cualquier consulta o reclamo en el que ZIPAGO COMERCIO deba pronunciarse, debe ser canalizado exclusivamente por el COMERCIO.

3.4. DEVOLUCIONES DE DINERO AL CLIENTE
  1. CASO DISCRECIONAL

    Cuando un CLIENTE solicita directamente la devolución de su dinero a un COMERCIO por un pago realizado mediante ZIPAGO COMERCIO. Es potestad del COMERCIO atender ese reclamo según sus compromisos de servicio asumidos con sus propios CLIENTES. En este caso, ZIPAGO COMERCIOestá completamente al margen de la situación planteada.

  2. CASO OBLIGATORIO

    • Si un COMERCIO 1 reporta que uno de sus CLIENTES realizó un pago por error a otro COMERCIO 2. El COMERCIO 2 está obligado a devolver al CLIENTE la totalidad del monto recibido.
    • El COMERCIO 1 registrará un ticket de tipo “Pago a COMERCIO equivocado”.
    • Luego de validar el ticket y considerarlo procedente, ZIPAGO COMERCIOindicará a ambos COMERCIOS por correo electrónico y/o coordinación telefónica que procedan a realizar devolución del dinero.
    • La devolución se efectuará de la siguiente forma:
      • El COMERCIO 2 devuelve al CLIENTE el íntegro del dinero que se le abonó (monto pagado menos comisión ZIPAGO COMERCIO).
      • El COMERCIO 1 reintegra al CLIENTE la comisión ZIPAGO COMERCIOque no recibió el COMERCIO 2.
    • La forma de entrega del dinero (efectivo, transferencia, etc.) será coordinada por el COMERCIO 1 con su CLIENTE.
    • Ambos COMERCIOS están obligados a realizar la devolución en un plazo máximo de 48 horas (DÍAS ÚTILES), al día siguiente de recibir la comunicación de ZIPAGO COMERCIO.
3.5. PAGO DE IMPUESTOS

Los importes que cobra ZIPAGO COMERCIO por el uso de su servicio incluyen todos los impuestos de ley. Es responsabilidad exclusiva de los COMERCIOS el pago de impuestos por los bienes y/o servicios que proveen a sus CLIENTES, procediendo de acuerdo a ley.

3.6. INDEMNIZACIÓN

Los COMERCIOS aceptan indemnizar a ZIGLEET SAC por faltar a los compromisos asumidos en este documento, cualquier violación a la ley o las buenas costumbres que generen un perjuicio económico o afecten su imagen.

 

4. CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO ZIPAGO COMERCIO, LIBRO DE RECLAMACIONES Y DISPUTAS

Las condiciones que aceptan los COMERCIOS, sin excepción, desde el momento en que se registran y/o hacen uso del servicio ZIPAGO COMERCIO, son las siguientes:

  1. ZIPAGO COMERCIO se reserva el pleno derecho de cancelar la afiliación de un COMERCIO en cualquier momento, sin previo aviso y sin cuestionamiento alguno.

    Por lo general, la cancelación de un COMERCIO se realiza:

    1. Ante una falta a los compromisos asumidos por el COMERCIO en este documento.

    2. Ante un período de 30 días calendario de inactividad. Es decir, de no recibir pago alguno.

    3. Por cualquier otra razón que ZIPAGO COMERCIO crea conveniente.

    De producirse una cancelación, es responsabilidad de ZIPAGO COMERCIO abonar los pagos pendientes confirmados por los BANCOS hasta antes de la cancelación del COMERCIO, en la cuenta bancaria del COMERCIO.

  2. ZIPAGO COMERCIO se reserva el pleno derecho de:
    1. Modificar según su criterio en cualquier momento, sin previo aviso, las agrupaciones de SERVICIOS DE PAGO que se muestran en los BANCOS y reasignar a los COMERCIOS en un nuevo SERVICIO DE PAGO.

    2. Modificar según su criterio en cualquier momento, sin previo aviso, los identificadores del COMERCIO y su descripción.

    Por lo general, estas acciones se toman previa coordinación con el objetivo de beneficiar a los COMERCIOS agrupándolos por afinidad y/o identificándolos mejor, para facilitar la identificación del COMERCIO por parte de sus CLIENTES.

  3. ZIPAGO COMERCIO podrá suspender temporal o definitivamente el servicio en cualquier momento, sin previo aviso.

    De producirse una suspensión, es responsabilidad de ZIPAGO COMERCIO abonar los pagos pendientes confirmados por los BANCOS hasta antes de la suspensión del servicio, en las cuentas bancarias de los COMERCIOS.

  4. Dado que la continuidad y disponibilidad del servicio ZIPAGO COMERCIO depende de otros servicios, componentes y entidades sobre las que ZIPAGO COMERCIO no tiene control total, ZIPAGO COMERCIO no garantiza un servicio libre de errores o fallos de ningún tipo ni se hace responsable de los mismos, excepto, por el abono de los pagos confirmados por los BANCOS plenamente identificados.

  5. Los COMERCIOS son exclusivamente responsables de la atención de sus CLIENTES para todo efecto (comercial, posventa, quejas y reclamos). ZIPAGO COMERCIO sólo establece una relación comercial con los COMERCIOS, ZIPAGO COMERCIO no atiende a los CLIENTES de los COMERCIOS en ningún caso.

  6. Para fines de atención a los COMERCIOS, ZIPAGO COMERCIO hace disponible un servicio de tickets para consultas y reclamos. Los tipos de tickets que se pueden generar son:

    Tipo de Ticket

    Objetivo

    Tiempo Promedio (*)

    01

    Pedido de Información

    Consulta de aspectos generales por parte del COMERCIO a ZIPAGO COMERCIO.

    48 horas

    02

    Verificación de pagos y abonos

    ZIPAGO COMERCIO hace disponible al COMERCIO el módulo de “Gestión de Pagos y Abonos” para consultas en línea.
    De haber alguna duda respecto a lo informado, se puede generar este tipo de ticket.

    24 horas

    03

    Pago a COMERCIO equivocado

    Utilizado cuando un COMERCIO 1 reporta que uno de sus CLIENTES realizó un pago a otro COMERCIO 2 por error.
    En este caso ZIPAGO COMERCIO se comunicará con el COMERCIO 2 para que realice la devolución al CLIENTE previa validación de las partes.

    72 horas

    04

    Modificación/Supresión de datos

    Para modificar los datos del registro del COMERCIO.

    72 horas

    05

    Baja de ZIPAGO COMERCIO

    Utilizado cuando un COMERCIO quiere darse de baja del servicio ZIPAGO COMERCIO.

    48 horas

    06

    Quejas

    Quejas sobre el servicio. Libro de reclamaciones.

    48 horas

    07

    Reclamos

    Reclamos sobre el servicio. Libro de reclamaciones.

    72 horas

    (*) Para primera respuesta en DÍAS ÚITLES.


  7. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS.- De surgir algún hecho materia de discrepancia entre el COMERCIO y ZIPAGO COMERCIO. Antes de tomar acciones legales, ambas partes deberán conversar de buena fe a fin de resolver la disputa. Para estos hechos, el COMERCIO deberá contactarse con ZIPAGO COMERCIO a través de un ticket de queja/reclamo o al correo servicioalcliente@zipago.pe ; el cual será atendido por personal autorizado de ZIPAGO COMERCIO.


5. TARIFARIO DEL SERVICIO Y TRANSFERENCIAS A COMERCIOS

5.1. POR PAGOS CONFIRMADOS POR LOS BANCOS

ZIPAGO COMERCIO cobrará los siguientes importes por pagos en BANCOS. Los montos incluyen IGV.

Rango de pago soles

Comisión

BCP

Otros Bancos

Hasta S/ 500.00

S/. 5.00

S/ 2.50

Hasta S/ 1,000.00

S/ 5.00

Hasta S/ 2,500.00

S/. 7.50

S/. 7.50

Hasta S/ 3,000.00

S/. 10.00

S/. 10.00

Rango de pago dólares

Comisión

BCP

Otros Bancos

Hasta $ 500.00

$ 2.00

$ 1.00

Hasta $ 1,000.00

$ 2.00

Hasta $ 1,500.00

$ 3.00

$ 3.00

Hasta $ 2,000.00

$ 4.00

$ 4.00

 

5.2. POR TRANSFERENCIAS A LA CUENTAS BANCARIAS DE LOS COMERCIOS

ZIPAGO COMERCIO realizará el abono a las cuentas bancarias de los COMERCIOS descontando los montos de comisión indicados en el tarifario del numeral 5.1. POR PAGOS CONFIRMADOS POR LOS BANCOS.

ZIPAGO COMERCIO trabaja únicamente con:

  1. Para provincias: BCP y BANBIF (BANBIF no cobra comisión interplaza, BCP carga la comisión interplaza al cliente).
  2. Para Lima: BCP, Scotiabank, Interbank, BBVA, BANBIF.

Las transferencias bancarias tienen los siguientes costos y solo se realizan a los siguientes bancos:

Banco

Modalidad

Costo de la Transferencia

01

Scotiabank

Transferencia bancaria

Gratuito

02

Interbank

Transferencia bancaria

Gratuito

03

BCP

Transferencia bancaria

Gratuito

04

BBVA

Transferencia bancaria

Gratuito

05

BANBIF

Transferencia bancaria

Gratuito

- El costo indicado no incluye las comisiones propias de ley y cada banco.
ZiPago no realiza trasferencias interbancarias.

 

5.3. REGULARIZACIONES DE TRANSFERENCIAS A COMERCIOS
  1. A FAVOR DEL COMERCIO

    Si un BANCO reporta tardíamente por error un pago no recibido. ZIPAGO COMERCIOprocederá a regularizar el abono correspondiente al COMERCIO.

  2. CON CARGO AL COMERCIO

    Si un pago abonado por ZIPAGO COMERCIOal COMERCIO, es reportado como no realizado por el BANCO. ZIPAGO COMERCIO procederá a descontar el abono realizado al COMERCIO en la siguiente transferencia.

 

6. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En el marco de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, ZIPAGO COMERCIO manifiesta que:

  1. La información registrada por los COMERCIOS será ingresada en los “bancos de datos” de ZIPAGO COMERCIO y utilizada para los fines de servicio, los cuales son:

    1. Proveer el servicio de pagos en BANCOS a los COMERCIOS.

    2. Cumplir con las obligaciones comerciales y contractuales con los COMERCIOS y BANCOS.

    3. Mejora continua del servicio mediante el análisis de datos de los COMERCIOS y el comportamiento de los pagos.

  2. Por la naturaleza del servicio, los BANCOS muestran: el identificador del COMERCIO, el RUC o documento de identidad, la descripción del COMERCIO y el monto del pago realizado. Situación sobre la cual los COMERCIOS brindan su consentimiento y conformidad.

  3. En caso de cese de la relación comercial entre ZIPAGO COMERCIO y el COMERCIO, la información será conservada en los “bancos de datos” por:

    1. Cumplimiento de obligaciones del servicio (cobros y abonos pendientes u otro similar).
    2. Fines estadísticos e históricos.

    Excepto que el COMERCIO solicite la supresión de sus datos y hayan finalizado el cumplimiento de obligaciones. ZIPAGO COMERCIO no tiene autoridad sobre la información en los BANCOS.

  4. ZIPAGO COMERCIO no compartirá, cederá ni comercializará la información registrada con ninguna entidad externa, salvo consentimiento de los COMERCIOS, excepto en los siguientes casos:

    1. Tercerización total o parcial de la operación del servicio ZIPAGO COMERCIO por parte de ZIGLEET S.A.C.

    2. Contratación de proveedores externos para el soporte técnico y/o mejora del servicio ZIPAGO COMERCIO.

    3. Venta, fusión o cesión de la posición contractual por parte de ZIGLEET S.A.C.

    4. Solicitudes de entidades autorizadas acordes al marco regulatorio y legal.

  5. ZIPAGO COMERCIO hará uso de los recursos tecnológicos necesarios para cautelar y proteger la información de los COMERCIOS. No obstante, no asume responsabilidad por las acciones ilegales de terceros en cuanto a robo de información, violación de la privacidad e interrupciones del servicio.

Ver. 2.2, 04/08/2022

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